Todo el río San Pedro en 3 días

Una oportunidad única de conocer y explorar el río San Pedro desde su nacimiento hasta Valdivia. Un viaje lleno de historia donde podrás reconocer desde muy cerca los efectos del terremoto y riñihuazo de 1960, la ruta usada por los valientes balseros que bajaban maderas por el río entre 1930 y 1960, el patrimonio ferroviario de la zona y el privilegiado entorno natural que rodea esta hermosa cuenca.

DIA 1: 

Bajada en Rafting desde el nacimiento del río San Pedro en el Lago Riñihue hasta “Agroturismo Fundo Los Leones”, en el sector Malihue (6 kms. antes del Balseo San Pedro). Esta sección presenta excelentes condiciones para la práctica segura del rafting, debido a su alto volumen, poca presencia de rocas y graduales rápidos, que llegan según la escala internacional de dificultad al nivel III. Estos factores hacen de este tramo una sección ideal para personas sin experiencia, navegando por emocionantes rápidos, rodeados por exuberantes bosques y pozones de agua color verde claro, con fondo gredoso, donde se puede disfrutar de un relajante baño en sus tibias aguas.

Embarcación: Balsa, RAFTING

Kms: 28 aprox.

Horas efectivas remando: 5 aprox.

Alojamiento:  Camping en Agroturismo Los Leones, sector Malihue.

DIA 2:

Bajada en Ducky (kayak inflable), singles y dobles, desde cabañas y camping Agroturismo Los Leones  (entre puente Malihue y Balseo San Pedro) hasta camping La Chechi (entre Arique y Pishuinco). En esta sección se desciende principalmente flotando río abajo, por suaves corrientes y alguno que otro rápido corto, de escasa dificultad (grado 1, máximo 2), pasando por el balseo San Pedro, Los Lagos, Purey, Las ruinas de la antigua refinería de carbón de Pupunahue,  Antilhue y su puente ferroviario construido en los talleres de Eiffel y balseo San Javier

Embarcación: Duckies (Kayaks Inflables), singles y dobles y balsa de apoyo y seguridad

Kms:  43

Horas efectivas remando: 6 a 7 aprox.

Alojamiento: Camping La Chechi, sector Arique.

DIA 3:

Bajada en Kayak de travesía (singles y dobles), desde Camping La Chechi (ubicado entre Arique y Pishuinco) hasta el muelle Los Castaños (Isla Teja Valdivia). En esta sección de aguas calmas con suave influencia marítima, recorreremos las localidades de Pishuinco, Huellelhue, entrando a Valdivia por los barrios de Collico y Las Ánimas, cruzando los puentes Calle Calle y Perdro de Valdivia, para terminar en el Muelle los Castaños, en pleno corazón de la ciudad

Embarcación: Kayak Travesía

Kms: 24

Horas efectivas remando: 4 a 5 aprox.

INFORMACIÓN

Técnica: Combinación de rafting, ducky y kayak de travesía
Dificultad: Media (no necesita experiencia previa, pero requiere buen estado físico)
Duración: 3 días.
Incluye: Transporte desde Valdivia, equipo completo para el río, embarcaciones, todas las comidas, camping a orillas del río (carpas), seguro de accidentes. 
Cant pax: mínimo 6
Precio: $180.000 p/p